A todos nos gusta comer acompañados, con la familia, amigos, seres queridos, compañeros de trabajo y con la presencia de Dios en nuestra mesa, esto hace que el desayuno, la comida y la cena nos sepa mucho mejor.
Bendecir los alimentos es invitar a Dios a nuestra mesa, una linda costumbre que nuestros padres nos inculcan desde niños. No importa si tenemos que comer solos, siempre vamos a tener de invitado a Jesús.
Bendecir la mesa es una costumbre muy antigua, Jesús lo hacía, lo hizo en la última cena y también antes de multiplicar los panes. Bendecir significa decir bien, decir algo bueno, desear un bien. Al Bendecir los alimentos Dios nos bendice con su amor
Somos muy afortunados al tener la oportunidad de comer y sentarnos a la mesa, tenemos que agradecer, no solemos pensar en los que pasan hambre. Tener tres comidas al día es una bendición. Cada alimento que vamos a comer ha llegado gracias a la tierra, a quien lo prepara y al esfuerzo de muchas otras personas.
Así como comer de forma saludable es importante, alimentar nuestro espíritu es fundamental, cuando bendecimos los alimentos, estamos creando un ambiente especial, para compartir la mesa y disfrutar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.
Para la bendición de los alimentos, podemos utilizar la oración que más nos guste, incluir una petición por nuestras necesidades y las de nuestra familia, así como pedir por los que no tienen que comer, agradecer y santificar la comida.
También puedes utilizar algunas de las tarjetas para bendecir los alimentos en la mesa, las cuales contienen oraciones para bendecir los alimentos y una amplia selección de textos bíblicos que te ayudarán a fomentar la participación y la unidad familiar.
Oraciones para bendecir tus alimentos:
«Bendice, Señor, a cuantos hoy comemos este pan; bendice a cuantos lo hicieron y a cuantos no lo tendrán. Amén»
No olvides comentarnos cómo haces las bendiciones de la mesa, ¿qué oraciones utilizas para agradecer?